Cinco capturados tras actos vandálicos en Barranquilla

Tras los violentos actos vandálicos protagonizados por grupos de manifestantes, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo se pronunció, indicando que cinco personas fueron capturadas por estos actos en diferentes puntos de la ciudad.

“Hay hasta el momento 5 capturados que fueron presentados en la URI y se está trabajando para recopilar la información para presentarlos ante la justicia. Lo que consideramos y queremos en Barranquilla es arropar, acompañar y asegurarnos que la protesta pacífica siempre tenga su lugar en la ciudad y en la democracia, pero que la violencia no la encuentre jamás. Eso significa individualizar, aislar y capturar a los vándalos que van en contra del marchante, de la protesta pacífica y de nuestra comunidad”, indicó Pumarejo.

El mandatario también resaltó que la gran mayoría de personas que salieron a marchar «lo hizo utilizando su derecho de marchar, de elevar su voz de protesta por algo que lo mantiene inconforme y regresó a su hogar, su trabajo o sitio de estudio».

«Hubo unos pocos que hemos ido identificando que quieren utilizar las marchas como sombrero para la anarquía, el hurto y el vandalismo. Ellos son una minoría, se esconden dentro de la protesta pacífica y tuvimos un hecho lamentable, un herido de las marchas que está en la clínica, recibió el tratamiento necesario y fue asistido por el personal de la Policía así que elevamos a hoy tres personas heridas por las últimas protestas, dos policías y uno de los manifestantes que se quedó rezagado al enfrentarse con el ESMAD en el momento en que las marchas de la mañana se habían disipado”, remarcó.

El alcalde también reportó que un joven resultó herido en desarrollo de las protestas.

Scroll al inicio