Cierre de la liga colombiana se jugaría en sede única

El Covid-19 ha sido desplazado por la situación del paro nacional. Los deportistas además de someterse a pruebas PCR y a un riguroso protocolo de desplazamiento, ahora viven en suspenso si se realizarán los compromisos.

Tanto en primera como en segunda división aún hay partidos pendientes. Por el lado de la Liga todavía falta por definir una llave de cuartos de final.

En diálogo con Win Sports, Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR comentó la situación del torneo doméstico.

«Se nos ha juntado todo en este momento: jugar al fútbol sin estadios, sin público, sin recursos, con invierno o en canchas sin condiciones. Es jugar al fútbol en contra de todo. Podría haber una oportunidad de jugar el cierre de la Liga en sede única. La idea está sobre la mesa y aún no está descartada. Ojalá podamos jugar las semifinales de Liga el fin de semana que viene para que no se nos cruce con Copa América y que la final sea el 4 o 5 de junio», dijo el dirigente.

Jaramillo añadió que jugar las finales de la Liga en otro lugar sería un mensaje «muy malo para el país y para lo que viene que es la Copa América (…) tenemos que apoyar el desarrollo de la Copa América en nuestro país. A hoy la Copa América va en Argentina y Colombia».

Así las cosas, todavía es incierto qué día se conocerá el campeón de este primer semestre.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio