DestacadosLocales

Cierran bares que incumplen normas de bioseguridad en Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla mantiene los controles a establecimientos comerciales para asegurar la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad, con el fin de brindar a los barranquilleros espacios seguros que no pongan en riesgo la salud.

A través de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, el equipo de Patrullas COVID, en recorridos por las cinco localidades con la estrategia Caravanas por la Seguridad, durante el sábado 16 de enero realizó regulación en bares, estaderos y billares para verificar el cumplimiento de dichas normas, necesarias para su operación en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus. Igualmente se hicieron visitas en barrios y comunidades atendiendo las denuncias recibidas de parte de la ciudadanía.

Durante las visitas, los funcionarios distritales, junto con la Policía Metropolitana de Barranquilla, aplicaron medidas pedagógicas y correctivas según el caso como, por ejemplo, llamados de atención, suspensión de servicio a la mesa, control de aforo o cierres preventivos por no acatamiento de las normas, como es el caso del estadero La Estación, ubicado en la carrera 8 con calle 35.

Entre otros lugares regulados se encuentran: billar El Titán, Bar Tasca, billar Los Recuerdos de Ella en el barrio El Bosque, billares Casa Grande, estadero Divino Niño, un restaurante en el barrio El Carmen, un estadero en el barrio Las Nieves y en la Ciudadela 20 de Julio.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Nelson Patrón Pérez, afirmó que “estos operativos se seguirán realizando hasta tanto, la ciudad no haya superado la crisis por COVID-19, puesto que la vida de los barranquilleros es la prioridad y las fiestas solo representan focos de infección que ponen en riesgo la salud de todos”.

Asimismo, el jefe de la dependencia distrital hizo un llamado a la ciudadanía: “Es importantísima la participación de los ciudadanos en estos procesos, es por eso que los invitamos a seguir denunciando irregularidades en la ciudad, pues es un tema que nos compete a todos”.

Las autoridades han puesto a disposición de los barranquilleros la línea covid 385 12 46 y la línea 123 para denunciar irregularidades e incumplimientos de las normas de bioseguridad en la ciudad.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts