Ciénaga inicia vacunación a personas de 40 años contra el Covid-19

En coordinación con la Gobernación del Magdalena y las Secretarías de Salud municipal y departamental, a partir de este martes 6 de julio las personas mayores de 40 años con y sin comorbilidades podrán ser vacunadas en el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, contra el Covid-19 con la vacuna Janssen desarrollada por el laboratorio Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis.

El Hospital San Cristóbal, ha habilitado tres puntos más en los puestos de salud rurales de San Pedro y Palmor, para proteger la salud y la vida de las familias campesinas, y en el Coliseo Municipal.

El Ministerio de Salud, asignó al municipio 4.410 dosis de la vacuna Janssen, de las cuales 2.310 fueron entregadas al Hospital San Cristóbal, que serán aplicadas desde las 8:00 am hasta las 3:00 pm, y no se requiere cita previa.

El más reciente informe de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el municipio de Ciénaga, reveló que el Hospital San Cristóbal a la fecha ha aplicado 18.036 dosis a personas residentes de Ciénaga priorizadas dentro del Plan Nacional de Vacunación, lo cual evidencia el buen manejo y gestión del hospital en atención al proceso de inmunización de la población.

Scroll al inicio