Ciclón ‘Two’ ya pasa por el Caribe Colombiano

El Ideam, en conjunto con otras instancias del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), informó que a la fecha la onda tropical se mantiene como Potencial Ciclón Tropical Two con una probabilidad del 80% de formación dentro de las próximas 48 horas, desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 33.3 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

En coordinación con el NHC (National Hurricane Center, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de tormenta tropical, lo cual indica que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas de Magdalena, Atlántico, Bolívar y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta lo que equivale a intensidades mayores a 63 km/h en las próximas 48 horas.

Por lo cual es probable que este sistema puede llegar a alcanzar la categoría de tormenta tropical al sur del área del Archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina.

Según los análisis propios, las condiciones son favorables para que el potencial ciclón Tropical.

Se prevé que entre la noche de hoy y madrugada del jueves arribe al territorio nacional tocando primero el departamento de La Guajira, generando lluvias torrenciales con acumulados de precipitación entre 100 mm a 130 mm, tormentas eléctricas con posibilidad de vientos fuertes sostenidos y rachas de viento.

Esta situación afectará las zonas costeras de Magdalena, Atlántico y Bolívar especialmente, con precipitaciones intensas en algunos casos acompañadas de tormentas eléctricas y posibilidad de vendavales.

Scroll al inicio