Chile vs. Colombia: un duelo cargado de sorpresas

Esta noche la Selección Colombia tendrá su segunda cita en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Chile recibirá a la “Tricolor” en el Estadio Nacional de Santiago, y  todo parece indicar que ésta jornada también vendrá acompañada de cambios y sorpresas.

Una de ellas es el cambio de horario debido a un toque de queda decretado en las últimas horas por el gobierno local. Debido a lo anterior se dispuso que el encuentro  se lleve a cabo a las 9:30 de la noche (Chile), es decir a las 7:30 p.m. hora de nuestro país.

En cuanto a la terna arbitral el juez central será el Argentino Darío Humberto Herrera, dirigio el superclásico argentino entre Boca Juniors y River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 en el estadio La Bombonera

Éste encuentro en el país austral será su segundo partido de selecciones como profesional y su primer partido como árbitro en eliminatoria.

Finalmente, Carlos Queiroz no entregó nomina titular. Ante la insistencia de los periodistas por saber el once inicial expresó:

“Todos son titulares, claro que al final siempre un equipo sale con once, pero para mí personalmente todos son titulares porque todos están listos para competir», dijo en la rueda de prensa previa al partido, dejando entrever que podría hacer variantes.

El Combinado nacional no pierde desde hace doce años en Santiago por clasificatorias.              Las últimas dos veces que Colombia visitó a Chile, sacó dos buenos resultados: empató 1-1 en el camino a Rusia 2018, y le ganó 1-3 en el proceso a Brasil 2014, ambos juegos dirigida por José Néstor Pékerman.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio