DestacadosLocales

El Capitán de Fragata (RN) César Iván Suárez asume el cargo de comandante de la Reserva Naval de Barranquilla

Hoy, en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla se llevó a cabo el acto conmemorativo de entrega de transmisión de mando.

El comandante saliente, Capitán de Fragata (RN) Carlos Enrique Lindemayer, quien estuvo por más de 50 meses al frente de este comando, asumiendo con certeza y compromiso el trabajo de acción integral, culminó su etapa y entregó su cargo al también Capitán de Fragata (RN) César Iván Suárez Atencia, de quien espera continúe con la misma disciplina y afán de servicio.

Durante la ceremonia militar se contó con la participación del Contralmirante León Espinosa Torres director de la Escuela Naval de Suboficiales y el subdirector de esa misma alma mater, Capitán de Navío Ramsés Ramírez, quienes presidieron la transmisión de mando al señor Capitán de Fragata (RN) César Iván Suárez Atencia.

¿Qué significa para usted ser el nuevo comandante de la Reserva Naval de Barranquilla?

Significa un compromiso bastante grande en beneficio de nuestra población civil. Tenemos la intención y el objetivo de apoyar la gestión institucional de la Armada con la comunidad.

¿Cómo describe su perfil para asumir este nuevo cargo?
Soy administrador de empresa, tengo dos maestrías; una en negocio y la otra en Marketing estratégico. También tengo una especialización en finanza, con más de 30 años de experiencia en la parte gerencial. Pero lo más importante es que amo y sirvo a la Armada, amo las fuerzas militares y eso me da el vigor para comandar la Reserva Naval de Barranquilla.

¿Hacia dónde apuntan los objetivos de la Reserva Naval de Barranquilla?
Son tres objetivos. El primero es tener una unidad en la Reserva de Barranquilla, es decir, trabajar por un mismo objetivo. El segundo es cuidar la gestión de la Armada. Finalmente, posicionar la imagen institucional de la Armada en Barranquilla.

¿Quiénes son los oficiales de la Reserva Naval?
Somos profesionales que llevamos en el corazón ese amor patrio por las instituciones militares.

¿Cómo va a mantener el nivel para que la Reserva Naval continúe siendo la mejor en Barranquilla?
La reserva Naval de Barranquilla es la primera y la mejor de la Armada. Por supuesto que tengo un compromiso y un reto bastante grande que asumo, ya que mi antecesor el Capitán de Fragata Carlos Lindemayer la dejo muy bien posicionada, por lo cual eso va a hacer que trabajemos todos para sacarla adelante y dejar en buen nombre a la Armada Nacional.

Por: Liz Castelar

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts