Regionales

Cerrejón retoma el suministro de agua potable a comunidades wayuu

A través de un comunicado, la multinacional anunció el reinicio de la entrega de agua potable a 59 comunidades indígenas del área de influencia. En este primer tren se entregaron cerca de 174.000 litros.

¿Por qué te lo contamos?: desde el pasado 5 de mayo la vía férrea por donde se transporta el carbón de la mina hasta Puerto Bolívar, había sido bloqueada por más de 200 extrabajadores que exigen a Cerrejón el reintegro sus puestos de trabajo al sostener que su despido fue de forma injustificada.

Gracias a la mediación de las autoridades locales y los Ministerios de Mina y del Trabajo, se logró establecer una mesa de diálogo y levantar el bloqueo.

“Una vez superado este bloqueo, hemos podido reiniciar la entrega de agua a nuestras comunidades. Un aporte voluntario que cumplimos puntualmente desde el año 2014, cuando se produjo la sequía que afectó a La Guajira”, afirmó el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón, Luis Marulanda.

Según Cerrejón, han entregado más de 12 millones de litros de agua potable en 162 comunidades de su área de influencia, durante los primeros cinco meses del año, con el propósito de contribuir a atender sus necesidades básicas y a acatar las medidas implementadas para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19.

Reinicio gradual de operaciones

Este domingo 30 de mayo, Cerrejón reinició de manera gradual sus operaciones mineras después de haber podido reconstruir el inventario de combustible necesario para empezar a normalizar su operación, implementando todos los protocolos de seguridad, incluyendo el cumplimiento de los cinco comportamientos de salud para reducir el riesgo de contagio del COVID-19: verificación diaria del estado de salud; uso adecuado de los elementos de protección; mantenimiento de la distancia social y el control de aglomeraciones; lavado de manos, limpieza y desinfección y adecuada ventilación y uso de espacios abiertos o al aire libre.

Con información del medio Nuevo Día Noticias

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts