Cero fallecidos por Covid-19 en el departamento del Magdalena

La ejecución de los controles de bioseguridad, medidas de autocuidado y el aumento de la vacunación en el Departamento, acciones adelantas por la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud, arrojan cifras positivas en la lucha contra el COVID-19.

En el informe del 31 de mayo emitido por el Ministerio de Salud, Magdalena registró cero fallecidos en los municipios y 58 casos positivos, el número más bajo en la región Caribe y el séptimo en disminución en Colombia.

“Esta disminución de contagio y mortalidad por Covid-19, sumado al aumento progresivo de la vacunación, el mantenimiento de las medidas de autocuidado, uso de tapabocas distanciamiento, lavado de manos y mantenimiento de la vigilancia epidemiológica, permitirá seguir avanzando a la reactivación segura protegiendo la vida de los magdalenenses”, manifestó el médico Julio Salas, secretario de Salud Departamental.

El Gobierno del Cambio le hace un llamado a la comunidad para que se mantengan los cuidados y protocolos, y de esta manera, se progresa el control de la pandemia en el Magdalena.

Scroll al inicio