Cero corralejas en municipios del Atlántico

Con eventos culturales, festivales gastronómicos y feria artesanal serán reemplazadas las corralejas en las fiestas patronales de tres municipios del Atlántico.

Así lo confirmaron los alcaldes de Usuacurí, Santo Tomás y Sabanalarga, quienes de manera conjunta acordaron que no se realizarán las corralejas en las fiestas, como tradicionalmente se han hecho.

«Con seguridad, de esa forma, nos divertimos de una manera más sana y generamos crecimiento económico en los municipios», destacó la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, quien respaldó la decisión de los mandatarios.

“Desde la Gobernación del Atlántico queremos acompañarlos para que se siga dinamizando la economía en esos fines de semana en los que tradicionalmente la gente iba por las corralejas, pero que ahora pueden encontrar cultura, gastronomía y artesanías. Con seguridad, de esa forma, nos divertimos de una manera más sana y generamos crecimiento económico en los municipios”, destacó la mandataria.

La alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, dijo que la «decisión es que prevalezca la vida, no solo de los animales, también de los seres humanos. Vamos a trabajar de la mano de la Gobernación y del Gobierno Nacional para que estas fiestas se conviertan en símbolos de cultura, renazca la vida y por eso le solicitamos a los atlanticenses que durante las fiestas nos visiten para las comunidades no sientan la ausencia de turistas», expresó.

Por su parte, el alcalde de Santo Tomás, Tomás Guardiola, afirmó que hicieron «una revisión y tuvimos en cuenta muchas variables, pero ante todo el propósito es que prevalezca la vida de las personas y de los animales».

El alcalde de Sabanalarga, Jorge Luis Manotas, sostuvo que esta determinación es en respuesta al clamor de la comunidad. «Las fiestas patronales que hagamos deben ser diferentes a las que históricamente hemos hecho, sin corralejas, pero que a través de eventos culturales, deportivos, va a haber alegría y podremos seguir apoyando el emprendimiento», afirmó.

Scroll al inicio