DestacadosLocales

Cero accidentes de tránsito en el Atlántico durante puente festivo de San Pedro y San Pablo

Un parte positivo en cuanto a movilidad entregaron las autoridades de tránsito del Atlántico durante el nuevo puente festivo de reactivación: desde el sábado 3 de julio y hasta el mediodía del lunes festivo 5 de julio, no se registraron accidentes de tránsito en la red vial departamental.

De acuerdo con lo reportado por el Tránsito del Atlántico, a través de su subdirector Operativo, Javier Visbal Martínez, durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo se vio destacado el buen comportamiento de los actores viales del Atlántico, lo cual fue evidente para las autoridades que brindaron acompañamiento en la regulación vial en actividades realizadas en varios municipios del departamento.

“Este fin de semana acompañamos la reactivación económica del departamento en cuatro actividades realizadas en municipios. Entre estas actividades destacamos el Festival del Pastel en el corregimiento de Pital de Megua, del municipio de Baranoa, así como el acompañamiento en playas de Tubará y Juan de Acosta; y el parador turístico en Usiacurí, a solicitud de las autoridades municipales y departamentales”, indicó Visbal.

En cada uno de estos municipios, agentes de Tránsito y promotores de seguridad vial realizaron operativos y controles para regular la movilidad y garantizar la seguridad vial de los ciudadanos. Así mismo, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Atlántico instaló puestos de control vial en los que ejecutaron campañas de educación vial y aplicaron sanciones a infracciones de las normas.

Como resultado de los controles operativos se contabilizaron 13.742 vehículos ingresados y 16.186 que salieron del territorio departamental entre los días sábado, domingo y lunes festivo. Se impusieron 105 órdenes de comparendo y 4 vehículos fueron inmovilizados por infracciones al Código de Tránsito.

“Nos alegra decir que miles de vidas se salvaron en las vías y ninguna se vio afectada durante este puente en el departamento; sin embargo, de nuevo le hacemos un llamado a toda la comunidad para que circule con precaución y mantenga un buen comportamiento para que sigamos reportando cero accidentes los fines de semana en el Atlántico”, añadió el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico, Javier Visbal.

Por otro lado, los Puntos Seguros para Ciclistas, activos todos los fines de semana en la Vía al Mar, Guaimaral y Polonuevo, atendieron a cerca de 1.000 deportistas profesionales y aficionados que salieron a recorer el departamento durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts