Centros de acopio ya recibieron más de 2.700 ayudas por parte de la Gobernación

En lo que va de la apertura de los centros acopios por parte de la Gobernación, se han recibido más de 2.700 ayudas.

“¡Gracias! Recibimos más de 2.700 ayudas para las familias de los municipios afectados por las fuertes lluvias en el Atlántico”, destacó la Gobernadora Elsa Noguera, al agradecer el apoyo de los atlanticenses.

“Continuaremos recibiendo donaciones en los puntos dispuestos desde las 8:00 a.m.”, agregó.

Por otra parte, al finalizar el Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en Piojó, tras las emergencias ocasionadas por las fuertes y continuas lluvias de las últimas horas, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció las acciones que se adelantarán dentro del plan de contingencia.

“Finalizamos el PMU diciéndole a los habitantes que no están solos. Aquí está toda la institucionalidad, todos buscando alternativas para poder mitigar esta difícil situación. Ya son 82 familias reubicadas en un barrio al lado del cementerio, el cual se cerró por la remoción de masa”, dijo Noguera.

Asimismo, precisó que la Secretaría de Salud está al frente del plan de contingencia. “Una de las alternativas es declararlo campo santo y que las familias que requieran servicios funerarios vayan a municipios cercanos. Tenemos 50 familias afectadas en un barrio que ha quedado incomunicado por la falta de vías, estamos haciendo llegar alimentos y evaluando si se requiere evacuación definitiva o se restablece la conectividad y otros servicios”, indicó.

A estas familias se les está entregando desde hoy subsidios de arriendo por tres meses, renovables por tres meses más hasta que se les dé una solución definitiva.

Noguera agregó que otra prioridad es restablecer lo antes posible los servicios públicos de energía, agua y gas en la mayor parte del municipio. Y se le solicita al Instituto Nacional de Geología apoyo para identificar las causas de una posible falla geológica del suelo.

Scroll al inicio