Centro Histórico fue epicentro de la carrera de observación «Santa Marta, un tesoro por descubrir»

Con la participación de 30 jóvenes en la búsqueda de los tesoros que caracterizan a Santa Marta, se realizó una nueva versión de la carrera de observación turística, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, que se celebra este 27 de septiembre. 

Bajo el lema «Santa Marta, un tesoro por descubrir» se desarrolló este espacio en el que los participantes recorrieron lugares insignes de la cultura de la ciudad como el Camellón de la Bahía, el parque de los Novios, Museo del Oro Tairona entre otros, en busca de pistas y datos relacionados con la historia y personajes de la ciudad para completar las pruebas. 

Al término de la jornada los equipos Guardianes del Turismo I, Guardianes del Turismo II y Boy Scouts, se alzaron con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente; obteniendo premios como pasadías y el acceso a experiencias turísticas como el Barco Pirata.  

Cabe destacar, que al finalizar la carrera a todos los equipos participantes se les reconoció su compromiso y amor por la ciudad con la entrega de medallas de honor.  

Esta actividad se realizó gracias a la articulación de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, por medio del Instituto de Turismo de Santa Marta – INDETUR; la Policía Metropolitana, a través de la Seccional de Protección y servicios especiales; la agencia Visit Santa Marta, INRED, Cajamag, Taximarino, Sayco y Corpoteyuna. 

Scroll al inicio