Carla Celia formaliza su salida de Carnaval de Barranquilla

Carla Celia, directora de Carnaval SAS, se despidió este martes de su cargo, tras 11 años.

«¡Es el momento de agradecer la confianza, la fe y el esfuerzo para dar lo mejor a nuestro Carnaval!», indicó.

«¡Hoy me despido, después de 11 años, pero no es un adiós, es un hasta luego … siempre estaré con el corazón acá!», agregó.

Le agradeció a sus compañeros y demás personalidades, por tantas cosas que le enseñaron en este tiempo.

«¡Me voy con la satisfacción del deber cumplido, me entregue por completo a esta pasión que es para un barranquillero su Carnaval! ¡Por tanto, GRACIAS!», finalizó Carla Celia.

Su gestión cultural, de innovación y desarrollo culmina con grandes resultados para el Carnaval y sus hacedores, la creación de programas para su salvaguarda, nuevos eventos y obras como el Museo del Carnaval que hacen parte de la transformación de la ciudad, su posicionamiento en la industria creativa y consolidación como referente patrimonial y cultural nacional e internacional.

Carla asumió la dirección para el Carnaval 2010, con un liderazgo estratégico y un sello de innovación creando programas para la participación, el reconocimiento, estímulos, formación y preservación de las tradiciones y sus hacedores.

De su legado quedan grandes obras de infraestructura cultural como el Museo del Carnaval que impulsó al Barrio Abajo como primera Área de Desarrollo Naranja del país, también la Sala Interactiva y el Centro de Documentación en la Casa del Carnaval.

La creación de eventos como Baila la Calle, el SemilleroNoche de Orquestas y Malecón de Carnaval con gran aceptación del público y mejoramiento de otros que merecieron premio internacional para Carnaval S.A.S.

Su enfoque artístico deja huella en los oficios tradicionales como la evolución de las carrozas, con proyectos de emprendimiento como la Fábrica de carrozas que impulsó una nueva generación de maestros que hoy producen para todo el país y Carnaval hecho a Mano que promueve los saberes, técnicas y productos de los artesanos.

La implementación del Plan Especial de Salvaguarda (PES) con programas para la sostenibilidad patrimonial del Carnaval especialmente en formación con el Diplomado de Carnaval,El Viaje del CarnavalTalleres y capacitaciones para hacedores y gestores, la evaluación de grupos folclóricos para protección de las expresiones, la política de Carnaval de los Niños para preservación y la campaña de cultura ciudadana que promueve comportamientos responsables para la convivencia durante la celebración.

El crecimiento de los grupos y disfraces en un 69%, sus programas Apoyo al Folclor y Adopte la Tradición para garantizar su participación en la Fiesta y aportes de la empresa privada. Estímulos a la excelencia y el Premio Vida y Obra que exalta los tesoros vivos de la tradición.

También institucionalizó reconocimientos a la Industria de artes visuales, diseño y editorial, con el Premio Nacional de Fotografías del Carnaval de Barranquilla, Convocatorias artísticas, el Premio Nacional de Periodismo ‘Ernesto McCausland’ y la Editorial Carnaval de Barranquilla.

A nivel internacional la promoción en 25 países, la creación de la Red y el Encuentro de 13 carnavales del Caribe y la representación de Barranquilla y Colombia en eventos internacionales de turismo, cultura y alto Gobierno.

La transformación digital acorde a la coyuntura actual, la agenda 2021 uno de los retos más grandes de los últimos tiempos con importantes resultados de la conmemoración que llevó el Carnaval a plataformas digitales y televisión, dispositivos interactivos, videojuegos, producciones musicales y cinematográficas que llegaron a millones de hogares reiterando la importancia de la marca Carnaval de Barranquilla y su posicionamiento universal.

Actualmente marcó la pauta para la reactivación artística y artesanal con el Festival de Artes Escénicas, la Tienda Online del Museo y una programación los 365 días del año para continuar promoviendo este atractivo turístico y patrimonio vivo de los barranquilleros.

Scroll al inicio