Cárcel para directivos de hogar infantil acusados de abuso sexual en Valledupar

Un juez colombiano envió a la cárcel a tres funcionarios de un hogar de paso de Valledupar (norte) que violaron, presuntamente, a una menor de edad que estaba bajo su protección, informó este miércoles la Fiscalía de Colombia.

Ese organismo explicó en un comunicado que un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) imputó a los procesados los delitos de “acceso carnal violento y acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo agravado”.

Los investigados son Rosa Virginia Laguna; su esposo, Rober Emilio Fernández Tovar, y el hermano de este, Lenín José Fernández Tovar, quienes son representante legal, director y coordinador del centro de acogida, respectivamente.

La fundación que ellos dirigían tenía un convenio con el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF, que se encarga de la niñez) para brindar protección y acompañamiento psicosocial a menores y adolescentes víctimas de delitos sexuales.

De acuerdo con las investigaciones, estas personas supuestamente obligaron a una niña a “presenciar sus relaciones sexuales”. “Posteriormente, al parecer, abusaron sexualmente de ella y la sometieron a actos indecorosos, con el supuesto de que se trataba de un juego”, agregó la información.

Scroll al inicio