Capturan a ‘Los Piratas’: un policía activo pertenece a la banda delincuencial

Mediante diligencias de allanamiento, la Policía capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Piratas’, entre ellos un agente activo de la institución policial. Estas personas son requeridas por el Juzgado 14 Penal Municipal con funciones de control de garantías por el delito de hurto calificado agravado.

Fueron identificados como Óscar Alberto Guzmán Lozano, miembro activo de la Policía, detenido en el barrio Los Girasoles, de Barranquilla; Edison Enrique Arévalo Herrera, capturado en el barrio La Chinita; Javier Antonio Henao Plazas, pensionado de la Policía Nacional, capturado en el barrio Miraflores de Cúcuta; y Edwin de Jesús Nieto García, a quien le fue notificada la orden judicial, detenido en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla.

La investigación liderada por la Fiscalía Primera Seccional EDA, permitió establecer que el 3 de noviembre de 2019, hurtaron un furgón que transportaba aceite vegetal, que se movilizaba por la vía Murillo hacia Granabastos por la Sexta Entrada.

Al parecer, según las investigaciones, el policía activo fue cómplice en un supuesto procedimiento para verificar la carga del camión, para que sujetos a bordo de un taxi, lo intimidaran con un arma de fuego y se llevaran el vehículo con la carga.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio