Capturan a 3 integrantes de banda dedicada a delitos cibernéticos

En coordinación con la Fiscalía, la Sijín de la Policía de Atlántico, desarticularon la banda delincuencial llamada ‘Los Gangster’, dedicados a cometer delitos en medios informáticos.

Los capturados fueron identificados como: Daniel Clemente Julio Galarzo, Luis Fernando Medina Grau, con antecedentes por hurto; y Viena Carolina Marimón Salazar.

La investigación de la Sijín para dar con esta banda se llevó a cabo durante un año por medio de interceptaciones telefónicas, recolección y análisis de videos, y reconocimiento en álbum fotográfico con la legalidad de órdenes judiciales.

En el operativo fueron decomisadas 9 tarjetas de banda magnética, 7 celulares y documentación relacionada con el hurto en medios informáticos.

La Sijín pudo establecer que el grupo delincuencial tenia alianza con recepcionistas y cajeros de restaurantes y hoteles, quienes permitían el uso de dispositivos ilegales en los datafonos para la clonación de información. Esta modalidad es conocida como ‘skimming’.

Se supo, además, que creaban cuentas de ahorro mediante suplantación de identidad y adquisición ilegal de información de clientes de bancos, para luego consignar el dinero producto de sus hurtos.

Se presume que sus actos delincuenciales habrían afectado a 130 ciudadanos y la suma de dinero robado se encontraba alrededor de 300 millones de pesos.

Scroll al inicio