Cancelan sudamericano de Baloncesto en Cali

La Federación Internacional de Baloncesto, dio a conocer de manera oficial la cancelación definitiva de todos los torneos juveniles programados para el 2021.

Los eventos Campeonatos de Centrobasquet masculino y femenino sub 16, los sudamericanos masculino y femenino sub 16 y los sudamericanos masculino y femenino sub 18, fueron descartados debido a la situación sanitaria que aún vive en continente.

En cuanto al femenino sub 18, que se iba a disputar en Cali; dejaría a la selección nacional sin poder defender el título ya que es vigente campeona sudamericana.

Ante la cancelación; la FIBA decidió que los clasificados al Campeonato Mundial se definirán por el ranking lo que también dejaría por fuera a Colombia ya que es cuarta en América del Sur y octava de América, por lo que no tenía opciones de obtener un cupo.

Así las cosas solo Brasil y Argentina jugarán el Mundial, junto a Canadá y Estados Unidos, quedando Colombia también por fuera de la próxima edición de la FIBA AmeriCup sub 16 masculina y femenina.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio