Canal de acceso al Puerto de Barranquilla está en 7.5 metros

La Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Barranquilla, dio a conocer en las últimas horas que el canal de acceso al puerto en estos momentos está en 7.5 metros, pero las embarcaciones con mayor calado tendrán ciertas restricciones y solo podrán ingresar de día.

La Dimar dio a conocer que se luego del seguimiento y análisis permanente de las condiciones oceanoatmosféricas en el canal de acceso con batimetrías, análisis técnicos, variación de las condiciones y análisis de cada una de las embarcaciones correspondiente a la época humedad, a la alta sedimentación y otros factores atmosféricos, el acceso al Puerto de Barranquilla se encuentra con algunas restricciones para embarcaciones de gran calado.

Luego de lo anterior la Dimar anuncia que los siguientes calados máximos de ingreso y salida de los buques así:

Buques con eslora menor a 180 metros y calado menor a 7.5 metros, pueden hacer operaciones sin ninguna restricción. Pero la Dimar hace las siguientes observaciones: tener 30 centímetros de asiento positivo y que las condiciones oceanoatmosféricas favorables.

Buques con eslora menor a 180 metros hasta 200 metros y calado desde 7.5 metros hasta 7.8 centímetros, pueden hacer operaciones durante el día. Pero la Dimar hace las siguientes observaciones: tener 30 centímetros de asiento positivo, las condiciones oceanoatmosféricas favorable, marea positiva y hacer análisis de condiciones adicionales.

Scroll al inicio