Camioneros alzan su voz ante precios de peajes en el Atlántico

En una sola voz se unieron los conductores de carga pesada en el Atlántico, para manifestar su descontento con el incremento que aseguran, pretende imponer el Gobierno Nacional en el cobro de peajes, por ello, se unieron a la convocatoria nacional para movilizarse en contra de la situación.

La cruzada nacional “Dignidad camionera”, advierte que el gremio podría colapsar, por el impacto económico que ya deja la pandemia.

«En cuanto a las alzas significativas y descaradas del Gobierno al pretender implementar este año alzas hasta del 300%. Si las alzas se vienen de acuerdo como pretenden los concesionarios, muy seguramente el gravamen de los peajes pasará la barrera del combustible que está en 43%», aseguró el vocero, agregando que la situación es «insostenible», dijo Gustavo Betancourt, vocero del grupo.

El vocero hizo un cuestionamiento sobre el manejo tributario que ha dado el Gobierno para el mantenimiento de las vías, que hoy se ve reflejado en el “descarado cobro en los peajes”.

La concentración fue en la mañana de ayer lunes y comprendió la ruta del corredor que conecta con el puerto de Barranquilla, donde culminó la movilización. Los camioneros se manifestaron en completa normalidad, acompañados por la Policía de Tránsito.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio