Camcomercio se pronuncia: respeta la protesta pero no al vandalismo

La Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, como agencia de desarrollo que articula y aglutina al empresariado del Atlántico, hizo en las últimas horas un llamado al diálogo y a la unidad de los colombianos para que a través del consenso se recupere la confianza que nos permita superar los desafíos actuales y los que debamos afrontar en el futuro.

El Presidente Ejecutivo de la entidad, Manuel Fernández Ariza, sustenta ese llamado sobre las siguientes consideraciones:

Defendemos la institucionalidad como instrumento insustituible para recuperar el orden público y la estabilidad social; preservar los bienes supremos de la libertad y la democracia; y salvaguardar la vida y la seguridad de los colombianos.

Creemos que es hora de reafirmar nuestra capacidad de respetarnos en las diferencias, de construir al País en sana convivencia, y de demostrar la pujanza y la resiliencia que nos caracteriza como nación.

Respetamos el derecho a la protesta pacífica, pero rechazamos los actos vandálicos que producen violencia, y restringen el ejercicio del derecho a la salud, la alimentación, el trabajo, y la libre movilidad de la ciudadanía, en un contexto pandémico.

Confiamos en la capacidad del Estado y de la Fuerza Pública para que, dentro del respeto por la Constitución, cumplan con el mandato de proteger la vida, restablecer el orden público y garantizar los derechos de todos los colombianos.

Estamos convencidos de que es posible fortalecer el diálogo entre los distintos actores que orientan las grandes decisiones del País, para llegar a consensos que nos permitan desarrollar el potencial de generar riqueza que tenemos, y progresar unidos sobre bases sólidas de equidad y justicia social. A esto los invitamos.

Scroll al inicio