Cali, sede de los Panamericanos Junior 2021

La confirmación oficial de que la ciudad de Cali organizará los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 la dio a conocer el  ministro del Deporte de Colombia Ernesto Lucerna Barrero al Presidente de Panam Sports, Neven Ilic, en la Reunión virtual de Directorio del Comité Organizador de los juegos.

Igualmente se anunció que la fecha para dar inicio al primer evento continental enfocado en jóvenes entre 14 y 22 años será del 9 al 19 de septiembre del 2021.

El mayor atractivo de estos juegos es que en todos los deportes individuales, los ganadores de medallas de oro clasificarán automáticamente para la gran fiesta del deporte continental: los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Los primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 contarán con la participación de 3.500 deportistas de los 41 países miembros de Panam Sports, y serán en total 27 los deportes que se disputen: acuáticos, atletismo; bádminton; baloncesto 3×3; balonmano; bowling; boxeo; canotaje; esgrima; judo; karate; levantamiento de pesas; lucha; patinaje; pentatlón moderno; remo; squash; taekwondo; tenis; tenis de mesa; tiro deportivo; tiro con arco; triatlón; vela y vóleibol.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio