Calado en el canal de acceso el puerto de Barranquilla en restablecimiento

De acuerdo con las afirmaciones del director de Cormagdalenaa, Pedro Pablo Jurado, este martes quedaría restablecido el calado autorizado de 9,8 metros en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, gracias a los trabajos que adelantados por la draga Hang Jun 5001.

El director hizo este anuncio luego de que la Capitanía de Puerto de Barranquilla redujera a 9,3 metros el calado debido a la alta sedimentación en el sector de Bocas de Ceniza.

“Los portuarios, autoridades locales y la ciudad de Barranquilla deben tener la absoluta certeza que cualquier problema que se presente tendrá de manera inmediata una pronta atención. No podemos garantizar que no haya dificultades, siempre habrá alguna, lo importante y, lo que estamos garantizando, es la atención inmediata de cualquier requerimiento”, indicó el directivo.

Adicional a esto, desde Asoportuaria, su director, Lucas Ariza, reiteró a Cormagdalena y Findeter, que la draga sigue trabajando, pero no logra los resultados pactados en el contrato.

El contrato con el consorcio chino Shanghai-Ingecon, iniciaron el 6 de marzo del 2020 y que finalizarán el 31 de diciembre del mismo año, contemplan el mantenimiento del canal navegable conceptual de referencia en el canal de acceso al puerto y la remoción de 1.864.494 m3 de sedimentos. Fueron firmados con un costo de $ 22.872.000.000 en obra de $ 939.000.000 en interventoría. En él, lidera Cormagdalena y Findeter asiste técnicamente.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio