Calado de 7.2 y dragado paralizado en el puerto de Barranquilla

La alta sedimentación y la dinámica del río Magdalena ha generado profundidades de 8.7, estableciéndose así un calado de 7.2 metros, lo que pone nuevamente en serios aprietos la dinámica portuaria en Barranquilla. De acuerdo con la Capitanía de Puerto, esto obliga a realizar el análisis de cada embarcación que arribe o salga del puerto local con el fin de mantener la seguridad marítima integral.

Desde el sábado anterior y por avería fueron suspendidas las operaciones de la draga, mientras ya son tres las embarcaciones que esperar ingresar o tendrían que reorientar rumbo hasta los puertos de Cartagena o Santa Marta.

La nueva restricción de operaciones es analizada por las autoridades locales de asuntos portuarios y esperan que la situación pueda ser superada en las próximas horas considerando que cerca de 70 mil toneladas de material no han podido ser descargadas.

Como se recordará, hace apenas dos semanas el Ministerio de Transporte anunciaba en Barranquilla el trámite para garantizar el dragado permanente hasta fin de año.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio