Caen nueve integrantes de ‘Los Costeños Barranquillita’

Supuestos integrantes de ‘Los Costeños Barranquillita’ fueron capturados y desarticulada su banda delincuencial, por la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía. En total, nueve personas fueron las capturadas mediante orden judicial.

Las investigaciones de las autoridades arrojan que estas personas eran responsables de articular y ejecutar los homicidios y el cobro de extorsiones a pequeños, medianos y grandes comerciantes en diferentes barrios de la ciudad y con mayor incidencia en Barranquillita y la plaza de mercado, donde sus víctimas recibían amenazas constantes por parte de la estructura criminalidad, exigiéndoles grandes sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.

Los capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

Los operativos se adelantaron mediante diligencias de allanamiento en los barrios Barlovento y Bendición de Dios, en Barranquilla y en el municipio de Malambo.

Los nueve capturados, identificados con los alias de ‘el Burro’, ‘Mika’, ‘Kevin’, ‘Pipe’, ‘el Mico’, ‘Marenco’, ‘Ñoño’, ‘Gota de Sangre’ y ‘Gato’. Todos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio