Caen 13 de los ‘Rastrojos Costeños’

En medio del despliegue operacional contra el delito en Barranquilla, las autoridades reportan la captura de 13 presuntos integrantes de los ‘Rastrojos Costeños’ en la capital del Atlántico, Soledad y Malambo.

Entre las capturas se encuentra la de alias ‘Juliancito’, quien figuraba en el cartel de los más buscados junto al ‘Mello Paisa’, presunto líder de sicarios de esta organización criminal.

Según las autoridades, fueron 11 las diligencias de allanamiento que realizaron en medio de esta operación. Además, los señalan de ordenar homicidios en su zona de injerencia.

En uno de los inmuebles fueron descubiertos elementos para la realización de rituales de santería como velas, muñecos con plumas, imágenes diabólicas y rezos que, al parecer, eran utilizados por uno o varios miembros de la agrupación criminal con el supuesto propósito de buscar una protección y evitar ser detectados.

Luego de 11 meses de labores de investigación, que incluyeron entrevistas a fuentes humanas, búsquedas selectivas en bases de datos, inspecciones a procesos y análisis de contexto de la organización, entre otros métodos, se logró establecer la relación de los capturados con múltiples actividades delincuenciales.

Las investigación también concluyeron que los capturados serían responsables de la coordinación de asesinatos y extorsiones a comerciantes y tenderos en el área metropolitana de Barranquilla.

También les atribuyen la comisión de por lo menos cinco homicidios, con el fin de obtener control del tráfico de estupefacientes. Asimismo, los responsabilizan del atentado a la vivienda del alcalde del municipio de Malambo, registrado el pasado 26 de junio.

Algunos de los integrantes de la estructura delictiva estarían relacionados, igualmente, con al menos 10 casos de hurto agravado, mediante la modalidad de atraco con porte ilegal de armas de fuego en el municipio de Soledad.

Los capturados fueron puestos a disposición del ente acusador por los delitos de homicidio, extorsión, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego; amenazas, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Por; Adriana Ricardo

Scroll al inicio