Cae uno de los más buscados en Barranquilla

l brigadier general Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio parte sobre la captura de alias ‘Bebé’, quien presuntamente es miembro del GDCO ‘Los Costeños’, opera en el área metropolitana de la capital del Atlántico.

El general Rosero Giraldo declaró este lunes que la captura de alias ‘Bebé’ se presentó en el marco de la estrategia contra el delito. “Unidades de la Dijin, que apoyan las labores investigativas en la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron la captura de Irwin Jesús Camargo Mendoza alias ‘el Bebé’ o ‘el terror de El Concorde’; es un presunto miembro del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Costeños’ y quien era uno de los hombres más buscados por diferentes delitos dentro de las cápsulas investigativas”.

“Este es un sujeto que desde hace tres años tenía su actuar delictivo en Barranquilla, Soledad y Malambo y se le detiene por los delitos de delinquir con fines de homicidio, terrorismo, tráfico de estupefacientes y extorsión. También se dedicaba a hacer llamadas extorsivas a los comerciantes de los barrios San Roque, Centro de Barranquilla, haciéndose asar por José Guerra. En los últimos días ha estado haciendo intimidaciones a las personas y haciéndoles exigencias económicas”, agregó el oficial.

Sostuvo que esta persona “también actuaba como sicario de esta organización. Dentro de la investigación que se tiene, este sujeto participó en el homicidio de un vigilante en el sector céntrico de Barranquilla. Era quien se dedicaba a comercializar la droga y era el que realizaba el transporte de un lugar a otro y de esa manera abastecerlas”.

Scroll al inicio