Cae presunto cabecilla de “los Papalópez”

Alias ‘Raúl el Cabezón’ fue hallado y capturado en una casa en el norte de Barranquilla, horas después de que miembros del Grupo de Operaciones Especiales de la Mebar registraran la casa hasta percatarse de un cuarto secreto, donde el delincuente se escondía.

El operativo se llevó a cabo en la madrugada de este jueves, después de una larga investigación siguiéndole el rastro a Raúl Onasis Bornacelly González, alias ‘Raúl el Cabezón’, presunto cabecilla de ‘los Papalópez’, y quien tiene más de 15 anotaciones judiciales por delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio.

Sobre la vivienda en el norte de la ciudad, se supo que Bornacelly González, la usaba como escondite y que tenía carros y motociclistas a su poder. Cuando salía a la calle se ponía ropa que le cubría todo el cuerpo para que no lo registrarán las cámaras de seguridad. A su regreso, no se bajaba en la puerta, sino que ingresaba con los vehículos hasta el interior del garaje.

‘Raúl el Cabezón’ es señalado por las autoridades de extorsionar a pequeños y medianos comerciantes y transportadores informales de alimentos en barrios como La Chinita, La Luz y El Ferry.

El pasado mes de octubre, fue capturado y, en ese momento, las autoridades señalaron que su organización podía captar hasta 20 millones de pesos mensuales producto de la extorsión, llenando los bolsillos de ‘los Papalópez’.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio