Cae presunta integrante de ‘Los Costeños’

En los últimos días, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha realizado varias capturas a la estructura delincuenciales de ‘Los Costeños’. Esta vez, en un trabajo mancomunado con la Fiscalía General de la Nación capturó a Leidy Tatiana Meriño Sánchez, presunta integrante de la banda, por supuesta participación en varios delitos.

Alias ‘Tatiana’ estaría involucrada en homicidios ocurridos en Barranquilla y el área metropolitana. Su supuesto papel en la organización delincuencial era de ‘marcadora’, es decir, se encargaba de señalar y alertar a los integrantes de la estructura sobre la ubicación de víctimas de los denominados ajustes de cuentas.

Las investigaciones permitieron conocer que alias Tatiana habría participado en una muerte violenta ocurrida el 7 de julio de 2018, en Barranquilla, donde un hombre fue torturado y asesinado. Posteriormente, el cuerpo fue ocultado entres costales y abandonado. Esta acción fue ejecutada porque la persona asesinada, supuestamente, se quedó con dineros producto del cobro de extorsiones.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó a Leidy Tatiana Meriño Sánchez los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los cargos no fueron aceptados por la procesada que, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio