Cae índice de felicidad de las personas en Holanda tras crisis del Coronavirus

La investigación realizada por economistas de Rabobank ha revelado que la gente en los Países Bajos se ha vuelto menos feliz como resultado de la crisis del coronavirus.

Los resultados del estudio de 2020 revelaron que la pandemia de coronavirus ha afectado la prosperidad y la felicidad de las personas en Holanda. Tres áreas en particular han sufrido un golpe este año: los contactos sociales, la vivienda y el bienestar subjetivo.

El bienestar subjetivo, el sentimiento general de felicidad, fue el más afectado por el coronavirus: el 29 por ciento de los encuestados dijo que estaba menos feliz ahora que el año pasado, y solo el 23 por ciento dijo que estaba más feliz. Los investigadores del banco holandés han calificado esto como un deterioro significativo.

Además, los investigadores encontraron que muchas personas sintieron que sus contactos sociales habían estado bajo presión durante el bloqueo del coronavirus. Los encuestados también registraron un sentimiento general de insatisfacción con su vivienda; sin embargo, esta tendencia aparentemente ha sido visible desde hace algún tiempo.

Afectaciones del coronavirus en Holanda

El estudio anual sobre el bienestar realizado por los economistas de Rabobank evalúa una amplia variedad de problemas sociales en los Países Bajos. Pide a los encuestados su opinión sobre varios temas, incluido el medio ambiente, la vivienda, la seguridad y el contacto social, y les pide que evalúen sus ingresos y su salud. Este año, más de 5.500 personas respondieron a la encuesta.

Según los investigadores, es probable que la crisis del coronavirus haya exacerbado un sentimiento de descontento, ya que muchas personas se vieron obligadas a trabajar desde casa, las vacaciones se cancelaron o pospusieron, muchos eventos (sociales) no pudieron llevarse a cabo y los niños no pudieron hacerlo. ir al colegio. Sin embargo, la prosperidad general de los Países Bajos no se vio afectada en general por la pandemia.

Los economistas de Rabobank están pidiendo al gobierno holandés que controle una serie de aspectos de la prosperidad al abordar las secuelas del coronavirus, y no solo aborde los problemas de salud pública y la economía. Anticipan que el desempleo seguirá aumentando y que esto ejercerá una mayor presión sobre los hogares y el futuro de la economía holandesa.

«Las primeras grietas ya son visibles», dijeron los investigadores.

«El hecho de que el efecto de la crisis del coronavirus en la prosperidad general en general sea todavía relativamente pequeño en este momento no significa que el impacto de la crisis del coronavirus no pueda ser aún mayor en el futuro”, remarcaron.

Por: Alex Bolaño Van Hessen

Scroll al inicio