Cae el proveedor de armas del ‘Clan del Golfo’

En una operación conjunta, entre la Policía Fiscal y Aduanera, Dirección de Inteligencia Policia, DIPOL, DIAN, Fiscalía, el FBI, y la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, se materializó la captura del ciudadano colombiano César Enrique Guilhurt Reyes.

El hombre fue aprehendido mediante orden de captura, emitida por un Juez de Control de Garantias en la ciudad de Barranquilla, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares y Concierto para delinquir con fines de traficar armas de fuego.

Se presume que Guilhurt Reyes, sería el cabecilla de una red de tráfico de armas transnacional, mediante la introducción ilegal de armas de fuego al territorio colombiano, a través de la modalidad de encomienda enviadas desde La Florida, en los Estados Unidos.

Las autoridades confirmaron que el hoy capturado era socio de Francisco Joseph Arcila Ramírez alias Pacho, capturado por el FBI el 11 de enero del 2019 en los Estados Unidos acusado de “distribuir armas de fuego sin la licencia exigida, hacer declaraciones falsas a un distribuidor de armas con licencia federal y de confabularse para estafar a Estados Unidos”.

El 12 de marzo del 2021 en Barranquilla se realizó la incautación de 2 fusiles, 2 partes esenciales para pistola Five Seven y 16 cargadores para pistola, material bélico, propiedad de Guihurt Reyes, que hacia parte de una serie de más envíos que había realizado la organización delictiva desde los Estados Unidos hacia Colombia.

Además de alias César, fueron capturados dos miembros más de su organización: Efraín Antonio Guihurt Castro y Briyan Stefan Duran Silva.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio