Búsqueda activa en Sabanalarga de casos de desnutrición infantil

La Secretaría de Salud de Sabanalarga inició la búsqueda activa de niños con problemas de desnutrición en la población durante el regreso a clases.

Se han focalizado 70 familias con riesgo de desnutrición a través del proyecto Familias en Bienestar, a quienes se les ha hecho seguimiento y apoyo nutricional.

La campaña es adelantada por la administración municipal de Sabanalarga a través de la secretaria de Salud, María Claudia Castellanos, durante el inicio de la temporada escolar en todo el país.

Dentro de ese cronograma también, se reportaron cuatro jornadas de desparasitación, y la entrega de 1.400 desparasitantes, y de forma simultánea se realizó la toma de peso y talla de la población vulnerable del municipio de Sabanalarga, que hizo parte del desarrollo de esta jornada.

Todas están acciones hacen parte de las estrategias encaminada por la Secretaría de Salud de Sabanalarga, para disminuir las tasas de prevalencia y los niveles de infestación de los parásitos intestinales que disminuyen la calidad de vida de los niños y niñas; sobretodo iniciando apenas el año escolar.

“En esa línea se han realizado cuatro visitas de inspección y vigilancia a puestos de salud para la mejora continua de los servicios y una Jornada masiva de vacunación, antes del regreso a clase de nuestros niños”, indicó la funcionaria.

Este es un tema que por estos días ocupa la agenda de trabajo de la secretaría, seguido del propósito de lograr que los niños crezcan sanamente y cumplan con sus actividades escolares como corresponde en el aula de clases.

Dentro del balance también se reportó la conformación del Comité de Estadísticas Vitales, integrado por todas la EAPB del municipio.

Scroll al inicio