Boyacá Chicó se hunde por tercera vez en el descenso

Deportivo Pereira goleó 4-2 al Pasto y Boyacá Chicó no pasó del empate contra Jaguares, lo que condenó a la escuadra ajedrezada. Ambas escuadras habían ascendido a la primera categoría en diciembre de 2019.

Entre el palmarés de los boyacenses aparece el lograr uno de los puestos para el torneo continental en el año 2007 y acceder a Copa Libertadores el 2008. Ese mismo año, consiguió su primer título ganando la final de la Copa Mustang y lograr ser subcampeones de la Copa Colombia en el año 2011.

En el 2016 fue el año cuando el equipo ajedrezado descendió por primera vez a la categoría B. El año 2018 volvió a caer. Para diciembre del año 2019 ascendieron a la primera categoría y nuevamente el regreso les duró una temporada.

Ahora, el equipo de Tunja, pasan a disputar desde el mes de julio el Torneo Betplay 2021-II, con la opción de regresar a la primera categoría al final de éste mismo año, en diciembre próximo dos equipos de la ‘B’ ascenderán a la ‘A’.

Por otra parte la afición de los ajedrezados no están contentos con el accionar de Eduardo Pimental, dueño del equipo, debido a que sus comentarios tienen tinte político y se salen del ambiente deportivo. En Tunja se ha desatado la polémica y exigen respeto por llevar su buen nombre en la camiseta, por lo que insisten ante la Gobernación de Boyacá que se consideren quitar el respaldo para financiar otros deportes.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio