Botero: impulsor de la literatura infantil colombiana

Hasta el próximo 26 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la primera edición del Premio Nacional de Literatura Infantil Pedrito Botero, en el cual, podrán participar escritores nacionales y extranjeros residentes en el país.

Un galardón que entregará 90 millones de pesos en premios y siete menciones de honor, siendo  financiado por el Maestro Fernando Botero a través de una donación realizada a la Biblioteca Pública Piloto.

Es un nuevo reconocimiento a la narrativa literaria y la escritura de cuentos infantiles de todos los escritores y escritoras, con o sin trayectoria.

Los relatos deben tener máximo tres cuartillas, estar dirigidos a un público entre los 6 y los 12 años, ser originales e inéditos, no haber sido publicados total o parcialmente en medios impresos o digitales, no tener compromisos editoriales ni estar participando en concursos similares.

“Promover creatividad e imaginación a la hora de contar historias a los niños es esperanza y futuro para formar nuevas generaciones más conscientes de su entorno y realidad. Invitamos a todos los creadores literarios a ser parte del premio Pedrito Botero”, manifestó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

Scroll al inicio