Bomberos de Galapa denuncian falta de recursos para atender emergencias

Con una sola máquina para atender las emergencias, el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Galapa informó que la entidad está atravesando por una crisis financiera que dificulta el trabajo continuo de este servicio en el municipio.

De acuerdo con la comandante de la Institución Yarledys Milena Pérez Ochoa, la ausencia de recursos económicos no solo está imposibilitando el trabajo, sino que también está poniendo en riesgo la seguridad social de las unidades bomberiles, ya que, según ellos, no tienen ningún vínculo contractual que los proteja de los Riesgos Laborales (ARL).

“Nos vemos imposibilitados (…) estando totalmente desprotegidos ante un accidente o enfermedad propias de nuestro oficio”, expresó Pérez.

Así mismo la funcionaria indicó que la motocicleta de la entidad fue inmovilizada a falta del SOAT. Y pese a esto los miembros de la entidad se están viendo perjudicados en el traslado, “y quien no tiene los recursos y medios de transporte para trasladarse a nuestra institución”.

Por último, la comandante Pérez aseguró que este lunes tienen una reunión con el Alcalde municipal José Fernando Vargas, para definir y buscar las soluciones oportunas tanto para la entidad como para sus trabajadores. “Confiamos en el interés y voluntad de nuestro mandatario y aspiramos cuanto antes retomar nuestras labores”.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio