Betancourt pide a Duque no estigmatizar la protesta social en Colombia

La excandidata presidencial Ingrid Betancourt se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, para hablar sobre lo que ha sucedido en los últimos días en el país. Según dijo al final del encuentro, encontró al mandatario muy receptivo ante sus reclamos y le pidió no escalar el lenguaje para evitar estigmatizar a los manifestantes.

“Luego de la reunión me sentí sorprendida en lo positivo, sentí una persona que estaba reflexionando sobre lo que está pasando, tuvimos una conversación muy franca. Para mí una de las cosas más importantes es respetar la protesta social, respetar a los manifestantes, los apelativos de terroristas, de vándalos, de todo esto, además de injusto no nos hace bien, porque nos cierra la posibilidad de solucionar los problemas que hay que solucionar”, dijo.

Además, según contó, el mandatario le expresó que en el futuro “iba a tener mucho cuidado para que la narrativa no fuera de estigmatización, hablamos de temas muy puntuales, le llevamos una propuesta de actos simbólicos que queremos llevar a cabo para unir a los colombianos, saliéndonos de las barreras ideológicas que nos confrontan”.

La excandidata indicó que al encuentro también asistió el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, y varios funcionarios del gobierno. “Ha habido una condena muy fuerte de lo que sucedió, es decir, yo creo que en Europa, en particular, pero yo sé que también Estados Unidos, las imágenes de la confrontación con la Fuerza Pública con jóvenes ha sido muy lesiva para la imagen y el buen nombre de nuestras instituciones”, dijo.

Scroll al inicio