Batuta celebra su 30 aniversario con un concierto juvenil

 La Fundación Nacional Batuta es considerada la institución de transformación social a través de la música más grande de Colombia, y una de las más importantes en Latinoamérica. Son cerca de 200 centros musicales en los 32 departamentos de Colombia lo que la convierte en una de las instituciones culturales con más presencia en el territorio nacional.

Razón de más, para conmemorar los 30 años de su creación con un concierto que reúne a la Orquesta Talentos Batuta Puerto Asís y la Orquesta Talentos Batuta Bogotá, en un repertorio llamado Músicas de la diversidad.

Son 60 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de tres agrupaciones Batuta los que ofrecerán un concierto para festejar tres décadas de trabajo.

‘Músicas de la diversidad’ también tiene como objetivo mostrar la capacidad artística de estos jóvenes por medio de un trabajo grupal intensivo y alrededor de repertorios orquestales exigentes.

“Este concierto reúne los ecosistemas orquestales de dos partes del país que han sido sobresalientes en Batuta gracias a los esfuerzos institucionales que apoya nuestro programa, Talentos Batuta” explica Carolina Guzmán-Rincón quien junto con el vallecaucano y Ricardo Alfonso Meneses dirigirán este concierto.

Scroll al inicio