Barrios del suroccidente de Puerto Colombia tendrán agua potable por primera vez

Con el inicio de la fase de pruebas de las redes de acueducto, ocho barrios del suroccidente de Puerto Colombia están a un paso de recibir agua potable por primera vez en sus casas.

“Estamos a un paso de llegar con agua potable, por primera vez, a ochos barrios de la zona suroccidente de Puerto Colombia, donde beneficiaremos a más de cuatro mil atlanticenses de los barrios Nuevo Horizonte, Vista Mar, Altos de Cupino, La Risota, Colinas del Sol Il, Loma Fresca, Villa del Rosario y La Unión”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Durante muchos años, las partes altas del municipio han sido las más perjudicadas con el servicio, pero desde la entrada en funcionamiento del nuevo tanque de almacenamiento de Cupino, los problemas de presión y continuidad fueron superados. A pesar del gran logro, todavía la zona suroccidental no cuenta con el líquido y, para ello, la Secretaría de Agua Potable del departamento formuló el proyecto de redes de acueducto que pondrá fin a esta problemática.

“Estas obras se pueden realizar gracias a la culminación del Tanque de Cupino, que nos permitió garantizar el almacenamiento del líquido con el que podemos llegar a más sectores, donde no llegaba antes el servicio. El proyecto contempla obras civiles, suministro e instalación de 8.202 metros de redes de distribución y la instalación de 700 acometidas intradomiciliarias”, explicó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

La iniciativa tiene una inversión 1.432 millones de pesos y, con este proyecto, la administración departamental reafirma su compromiso con el departamento de tener continuidad en el servicio de Agua Potable las 24 horas del día.

Una de las beneficiarias del proyecto y líder de la comunidad, Piedad Sarmiento, indicó que cuando les dijeron que nos iban a traer agua, “para nosotros fue una alegría y no solo para mí, para los niños, para todo mi entorno familiar, siempre hemos tenido un sueño y ha sido que salga agua potable por nuestras plumas, ahora vemos que este sueño está a punto de convertirse en realidad”.

Cabe reslatar que para llegar a la parte alta del municipio de Puerto Colombia, se invirtieron 12.673 millones de pesos en la construcción del Tanque de Cupino, por parte del Ministerio de Vivienda, el municipio de Puerto Colombia y la Gobernación de Atlántico, con el que se suministrará el servicio a esta nueva infraestructura para la gente.

Scroll al inicio