Barranquilleros inconformes con aumento del ‘corrientazo’

El nuevo precio de los populares ‘corrientazos’ está causando molestias en quienes a diario o casi, los compran. Es que el incremento de alimentos como la papa, en un 140,16%, los aceites comestibles en 48,52%, la yuca en 46,56%, la carne y otros productos, no dejan otra opción para los dueños de restaurantes, que subirles el precio a los platos.

En una popular terraza conocida como ‘La flecha’, en la Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla, las corrientes acompañadas de proteína, arroz, ensalada, granos, sopa y jugo, que antes tenían un precio de 7 mil pesos en adelante (dependiendo la proteína), ahora se venden desde $8000 y $8500 en adelante, explica una mujer que atiende en uno de los tres restaurantes de la terraza, en un diálogo con este medio. “Con pescado es más caro”.

Un sancocho, el más pequeño, podía venderse en $3000, ahora, no baja de $4000, mientras que el más grande ahora tiene precio de $6000.

“Antes las personas venían a comprar tres mil de sopa y se llevaban bastante, ahora no. Como mucho alcanza para una persona y lo compran casas donde viven como cuatro”, manifiesta.

Cuenta también que tenían una promoción de guisados en $5000 antes de la pandemia. Incluía todo lo que lleva una corriente, pero, con la proteína solo guisada. “Está muy lejos de que vuelva esa promoción”.

De acuerdo con la información que maneja Granabastos, el huevo tiene tendencia a subir, el arroz también ha incrementado su precio, el pollo presenta variación, y al menos la papa se cree que mantendrá su incremento hasta julio.

Estos incrementos son, según Leonardo Mulford, gerente de Granabastos, producto de los costos de fletes marítimos y la alta cotización del dólar.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio