DestacadosLocales

Barranquilla tendrá plan de acción para la temporada invernal

Con la presencia de la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, se instalaron hoy las mesas de trabajo para la elaboración del plan de acción para la ola invernal, que tiene el objetivo de proteger a Barranquilla en la temporada de lluvias.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins asistió a la reunión, con parte del gabinete distrital, con representantes del Departamento de Planeación Nacional, la Unidad de Gestión del Riesgo y la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entre otros.

“Hoy iniciamos unas mesas de trabajo con las que buscamos revisar la afectación puntual de los incidentes que se presentaron durante los coletazos de los últimos huracanes y las fuertes lluvias que hubo en las últimas semanas; pero, más allá de eso, revisar la condición estructural de nuestra gestión de riesgo y cómo podemos ir mitigando las afectaciones a futuro haciendo obras que beneficien a la población”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo.

En ese sentido, el mandatario distrital manifestó que seguirá la ejecución de obras en la ciudad para evitar incidentes y afectaciones por la ola invernal.

“Continuarán obras como la canalización de arroyos en algunos barrios, seguir mejorando nuestros canales y los caños que bordean el río Magdalena para que puedan recibir los arroyos de mejor manera y así, cuando llueva, todos los barranquilleros puedan dormir tranquilos, así como hoy lo hacen miles que antes vivían cerca de un arroyo o cuerpo de agua que podía colapsar. Hoy esa condición la queremos llevar a toda la ciudad”, detalló el alcalde Pumarejo.

Estas mesas técnicas continuarán para dejar establecido el plan de acción que se implementará en Barranquilla y el Atlántico.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts