Barranquilla se sitúa como la ciudad con menos desempleo en Colombia

El Departamento Nacional de Estadística DANE, dio a conocer que Barranquilla registró la tasa de desempleo más baja a nivel a nacional, con 13,2 %. La capital del Atlántico arrojó 10,1 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio de las 23 ciudades principales del país, que se ubica en 23,3.

Tras conocer las cifras del DANE, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, manifestó que se están empezando a ver los resultados de la reactivación económica de la ciudad que han logrado cumpliendo con todas las medidas de cuidado y salud que exige la pandemia por el COVID-19.

En su pronunciamiento también destacó que en junio el número de empleados fue de 718.000, mientras que en agosto fue de 799.000. Además, en el mismo periodo, la ciudad pasó de 725.000 a 662.000 personas inactivas de junio a agosto. Pasando así, de 131.000 a 109.000 personas de mayo a agosto, y recuperando 22.000 empleos durante ese trimestre.

Adicionalmente, la más reciente medición del DANE resaltó que Barranquilla tuvo la tasa de desempleo juvenil más baja del país (22,2%).

“Sabemos que todavía nos queda camino por recorrer en el proceso de recuperación y que aún hay muchos barranquilleros golpeados por la pandemia, por eso resaltamos la resiliencia que ha tenido la ciudad en medio de la crisis. Hemos recuperado 81.000 empleos entre el punto más bajo en junio y agosto. Seguiremos trabajando en estrategias para generar empleo a los barranquilleros”, concluyó el mandatario de los barranquilleros.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio