Barranquilla se estaría quedando sin primeras dosis contra el Covid-19

El secretario Distrital de Salud, Humberto Mendoza Charris, reconoció este jueves Barranquilla se está quedando sin vacunas anti COVID-19 para aplicar a la primera dosis, pero eso se debe a la gran demanda que han hecho los barranquilleros para aplicarse el biológico que los protege contra el nuevo coronavirus.

“Tenemos vacunas de primeras dosis en los puestos de salud y hospitales del Distrito, en los puntos de atención de la red pública como MiRed y en los puntos de las IPS, pero sí es cierto que, como ha tenido la ciudad unos promedios de vacunación de aplicar 10.000 dosis diarias, en Barranquilla nos estamos quedando sin primeras dosis. Eso no es solo en esta ciudad, es en toda Colombia”, dijo Mendoza Charris a Emisora Atlántico.

Agregó que se espera que “esas primeras dosis estarían llegando la próxima semana; sin embargo, el que acuda hoy a los puestos de salud, a los hospitales del Distrito, a los estadios Édgar Rentería, Romelio Martínez y Elías Chegwin, después de 10:00 de la mañana, encontrarán los biológicos para aplicarse las primeras dosis”.

Dio a conocer que aquellos puntos de la ciudad que no tienen mucha rotación, que no se mueven van a ser trasladados hasta el Elías Chegwin. “De los más de 76 puntos que tenemos en la ciudad, unos siete de ellos que no tienen mucha rotación, serán trasladados al coliseo Elías Chegwin”.

“Sitios como los estadios Édgar Rentería y el Romelio Martínez, los puestos de salud tienen biológicos para aplicar primeras dosis, pero muy seguramente van a ir disminuyendo”, aseguró.

Scroll al inicio