Barranquilla logra positivas cifras en contagios y decesos por el COVID-19

En Barranquilla en los últimos 40 días, ha disminuido el ritmo de contagio, tanto así que se ha llegado a reportar en más de dos oportunidades cero decesos por Covid-19 en un día.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, a corte de este fin de semana,  en la ciudad se presentaron 50 nuevos casos de personas contagiadas y en el resto del Atlántico 12, con dos decesos, cifras totalmente alentadoras en relación a que la población ha ido acatando las medidas de bioseguridad.

Según las cifras del Ministerio de Salud, con corte del 12 de septiembre, Barranquilla tiene un total de 37.026 casos, 34.524 recuperados y 1.642 fallecidos. En cuanto a Atlántico, el Minsalud reporta en su página web un total de 28.700 casos, 26.657 recuperados y 1,332 fallecidos.

El secretario de salud Humberto Mendoza, hizo mención a que la ocupación de las camas UCI actualmente las ocupan pacientes con otras enfermedades y no por coronavirus: de las 669 camas disponibles para atender los requerimientos en esta pandemia, el 35% corresponde a uso por otras patologías y el 5% están ocupadas por pacientes con Covid-19.

Además, el 93% de los pacientes con coronavirus ya superaron el virus, el 2% de las personas contagiadas se recuperan en casa, el 0,4% de los positivos se encuentra hospitalizado, las unidades de cuidados intensivos (UCI) se han mantenido con disponibilidad del 53% y una ocupación del 47%. Estas cifras fueron dadas por la Secretaria de Salud.

Pese a esto, el secretario Humberto Mendoza, se mantiene firme en su llamado a la comunidad a no bajar la guardia, a evitar las reuniones sociales y a que toda la comunidad haga su aporte para mantener el control del COVID-19 y “no se presentes rebrotes en ninguna parte de Barranquilla”.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio