Barranquilla está lista para aplicar la vacuna china Sinovac

Con la llegada del segundo lote de vacunas que llegó al país, en esta oportunidad provenientes del país asiático (China), de nombre Sinovac, la capital del Atlántico espera la llegada de las dosis asignadas por el ministerio, para continuar con la vacunación masiva.

“Estamos a la espera de los lineamientos que el Ministerio de Salud nos entregue esta semana para el proceso de vacunación. Son alrededor de 2.700 nuevas dosis que deben entregarse al Distrito”, expuso el secretario de Salud Distrital de Barranquilla, Humberto Mendoza.

Desde el primero de marzo se iniciarán a aplicar estas nuevas dosis, también conocida como Coronavac, a personas mayores de 80 años de edad, de los cuales han sido identificados 40 mil en toda la ciudad, según las bases de datos de las IPS y EPS. De estos, 34 mil ya han sido contactados.

El funcionario Mendoza informó que se iniciará por los hogares geriátricos y se apuesta a que antes de finalizar el mes de marzo, esta población esté inmunizada frente al covid.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio