Barranquilla escogida como «anfitriona» de los derechos de los niños

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), escogió la ciudad de Barranquilla como anfitriona para el intercambio de experiencias que promueven el fortalecimiento de los derechos de niños y adolescentes.

Esta iniciativa permitirá difundir la perspectiva de hacer posible una educación inicial que busque la formación integral, con base en los códigos culturales que forjan el saber y la identidad de los niños. Asimismo, la distribución de aprendizajes sobre la atención a la primera infancia y las experiencias de estos, harán posible el desarrollo de los mismos.

“Es un honor ser sede de un evento en el que se compartirán aprendizajes sobre la atención a los niños de primera infancia y poder compartir nuestras experiencias, que están beneficiando a más de 13.000 niños de Barranquilla y a sus familias, aportando más herramientas en el desarrollo integral de los ciudadanos del futuro”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

El programa de intercambio estará centrado en la dimensión de Educación, que contempla una sesión de socialización y dos de seguimiento. La primera sesión se desarrollará del 13 al 16 de octubre en jornadas virtuales. La siguiente sesión está prevista para los días 3 y 4 de diciembre, también de manera virtual. Y la tercera y última sesión de seguimiento está programada para el mes de abril de 2021.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio