Barranquilla en alerta por incremento de casos de robos con escopolamina

Según la Policía, en el caso puntual de Barranquilla, un 30% de la población masculina ha sido afectado por escopolamina. Estas cifras van en aumento en los últimos días, aunque muchos casos no se conocen: las víctimas de estos casos no denuncian por temor, ya que en ocasiones este tipo de eventos suelen ocurrir en sitios nocturnos en los que exponen su reputación.

Este acto delictivo como es el hurtar utilizando la ‘burundanga’ es muy común para los delincuentes, detallan las autoridades. Además de poner al descubierto toda la información personal y financiera de la víctima, en ocasiones también conlleva a la muerte de la víctima por intoxicación o hasta afectar su memoria.

Pero… ¿qué están haciendo las autoridades para contener estos actos?

Según las autoridades, el año anterior solo se reportaron 24 casos de robo utilizando este método de sustancias tóxicas. En el mismo periodo del presente año, la cifra de casos en el país subió a 71 hechos. 9 personas fallecieron en Barranquilla por sobredosis de esta droga.

Debido a las denuncias que han sido reportadas, la Policía Nacional instaló dispositivos especiales en estos lugares con el fin de adelantar investigaciones que lleven a identificar estas bandas criminales.

La zona más afectada

El centro de Barranquilla y la Terminal de Transportes, donde se encuentran ubicados diversos sitios de diversión nocturna, son los puntos donde más se presentan este tipo de actos. Regularmente las accionantes son mujeres que se encargan de suministrar la sustancia a través de una bebida, o aplicada en su cuerpo.

Por: Juliette Paredes

Scroll al inicio