¿Barranquilla dejaría de ser sede de la Selección?

Néstor Lorenzo hizo su presentación oficial como nuevo técnico de la Selección Colombia, este martes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada al norte de la ciudad de Bogotá. El estratega argentino respondió preguntas de la prensa luego de posar con la camiseta Tricolor y agradecer la confianza del presidente Ramón Jesurún, para este proyecto que busca regresar al campeonato del mundo para la edición 2026 a disputarse en México, Canadá y Estados Unidos.

“Hay que generar confianza, trabajar mucho con humildad para que lleguen con confianza a las competencias. Eso se hace formando un grupo muy fuerte”, dijo a los medios de comunicación.

“Mi filosofía es respetar la ideología del fútbol colombiano”, aludiendo a su pasado el ex técnico de la selección José Pekerman.

Al estratega también se le preguntó por la sede del conjunto cafetero. Lorenzo no descartó a Barranquilla como la principal ciudad de la Tricolor, pese a que Bogotá es la sede deportiva principal.

«La verdad que no hemos discutido el cambio de sede. Me sentí cómodo allá durante siete años, hay una energía especial en Barranquilla y eso se evaluará más adelante» aseguró Lorenzo y añadió: «Barranquilla es de buenos resultados».

Néstor Lorenzo iniciará trabajos como nuevo seleccionador de Colombia, a mediados del próximo mes de julio. En septiembre tendrá su primera convocatoria.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio