‘Barranquilla cívica’, la nueva guía que promueve la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia

Como una herramienta para promover el sentido de pertenencia y la cultura ciudadana, el alcalde Jaime Pumarejo Heins presentó ‘Barranquilla Cívica’, una guía didáctica redefinida que exalta los valores positivos del barranquillero y que permitirá difundir en diferentes entornos escolares, barriales y empresariales, entre otros espacios, las conductas y valores de propios y visitantes.

En su primera colección, Ser Ciudadano, contiene teoría, metodología, historias y actividades para pensar y activar la cultura ciudadana, reflejando el compromiso institucional de entregar herramientas útiles para la construcción social en colegios, familias y ambientes cotidianos.

Durante el lanzamiento, el mandatario distrital manifestó que esta guía es una herramienta “para que tengamos mayor cultura ciudadana, para exaltar los valores positivos y para entender cuáles son algunos que perjudican la convivencia y la sana diversión del barranquillero”.

De igual manera, detalló que cuenta con ediciones especiales dirigidas a niños y una guía general que refleja la idiosincrasia de los habitantes. “Es una guía hecha a nuestra medida, hablando nuestro idioma y destacando lo bueno, que muestra que sí tenemos cultura y lo que nos falta es mejorarla”, dijo.

La guía, que estará disponible en formato físico y digital, se enmarca en un modelo de formación que cultiva el civismo, la humanidad y el sentido de pertenencia a través de contenidos cercanos, pedagógicos y audiovisuales que fortalecerán la construcción cívica de la ciudad.

Scroll al inicio