Barranquilla, a punto de contar con su propia Fórmula 1

‘Gran Premio del Caribe’ así se llamaría el GP de Fórmula 1 que estaría cerca de firmarse con Barranquilla. La noticia, que se desveló hace algunos meses y parecía imposible. Sin embargo, hoy fue confirmada por el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo.

En diálogo con Blu Radio, el mandatario aseguró: «Lo que podemos decir es que va muy bien el proceso. Se ha avanzado en todos los pasos previos, antes de una decisión final. Ya han venido a la ciudad, la han encontrado a gusto».

Este GP se llevaría a cabo en el año 2024 y Pumarejo también aclaró que este circuito sería muy distinto a los demás. «El esfuerzo de cambio climático que estamos haciendo en la ciudad, sería uno de los puntos más importantes de este gran premio. Además, sería autosostenible, es decir, el desarrollo de la carrera no le costaría al país y a la ciudad, sino, al contrario, traería empleo, turismo y reconocimiento».

El alcalde mencionó que ya hay dos trazados identificados, los dos ya están aprobados y que se trataría de recorridos callejeros, semiurbanos: «En uno de los trazados el río es protagonista, en otro no, pero ambos quedan en el área metropolitana de Barranquilla. Esperamos que, de llegarse a concretar todo lo que falta, podríamos estar hablando de 2024 o 2025 y se firmaría por 10 años».

Finalmente, Pumarejo concluyó: «Sería el evento de mayor facturación en toda Colombia. Un gran premio de Fórmula 1 factura en dos o tres días 2.5 veces lo que factura Corferias en todo el año».

De realizarse la Fórmula 1 en el país, el circuito contaría con 120.000 espectadores diariamente.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio