Baranoeros insisten: el único camino es desmontar peaje

La mesa de trabajo entre la Alcaldía Municipal de Baranoa y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, este jueves se logró definir una nueva tarifa diferencial que aplicará en el peaje ubicado en este municipio.

Ambas partes fijaron una tarifa de $ 3.100 para vehículos de categoría 1, como automóviles, camperos y camionetas, que antes tenía una tarifa por $ 8.900. Para los vehículos de categoría 2, como buses bodegas y microbuses con eje trasero de doble llanta, pasó de $9.700 a $5.000.

Mientras el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón considera este ajuste «un paso gigante», los baranoeros no se sienten satisfechos; por el contrario insisten en el desmonte o traslado de la estructura.

PRENSA NEWS consultó con residentes de este municipio del Atlántico, al respecto.

«Yo digo que estos peajes son injustos. Viéndolo desde que el salario no ha aumentado en lo más mínimo y estos costos siempre perjudican. Los más afectados son los doctores que trabajan transportando y prestando algún servicio a las ciudades, que tienen que coger esas autopistas y pagar peaje cada vez que pasan por ahí», expresó Johan Castro, oriundo del municipio.

A la voz del líder del municipio Wilmer Barandica, se resumen todas las opiniones de los habitantes de este pueblo. Quien manifiesta mantenerse en la posición de desmonte del peaje.

«Nos mantenemos en nuestra posición y por lo pronto celebramos que se haya dado esta decisión”, afirmó.

En los próximos 15 días se dará a conocer la resolución que oficializa esta decisión.

Por: Adriana Ricaardo

Scroll al inicio